sábado, 4 de enero de 2014

7.Ballon Tip o balón de información


Buena sin duda esta función durante mucho tiempo fue una de las que más me intereso pero nunca pude saber como hacerla tal vez fue por falta de información sobre esta, pero ahora ya la puedo hacer y hablo del Balloon Tip (de ahora en adelante balón de información) es ese valoncito de información que vemos que sale del icono de dispositivos USB cuando conectamos una memoria o algo por el estilo, solo que esta vez lo aremos desde el icono de sistemas de nuestra aplicación


Me.NotifyIcon1.ShowBalloonTip(500, "Ubunto""Ubunto no esta listo", ToolTipIcon.Error)

Suponiendo que tengas una aplicación con un nombre (X), en este caso usaremos el nombre Ubunto como un ejemplo, el anterior código nos daría esto:
No hará falta recordar que para esto debemos declarar ciertos objetos como lo son el NotifiIcon1 y si ya le tienes un nombre predeterminado declarado igual servirá solo edita el nombre en el código e igual funcionara.

Para cerrar el fragmento de código vemos esta línea: “ToolTipIcon.Error)”, observe que esta es una línea en donde le declaramos al programa el tipo de información que le mostramos, el principio es el mismo que en el Msgbox en donde se muestran errores, información, exclamación, etc. Será suficiente con la eliminación de la palabra error para que Visual Basic que muestre la gama de opciones que puedes usar n esta sección, siga leyendo para ver más ejemplos.

Ejemplos:

Información

Me.NotifyIcon1.ShowBalloonTip(500, "Ubunto", "Ubunto esta listo para iniciar", ToolTipIcon.Info)


Advertencia

Me.NotifyIcon1.ShowBalloonTip(500, "Ubunto", "MMM... ya no se me ocurre nada!", ToolTipIcon.Warning)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Error al montar disco duro en Linux

¿Te ha ocurrido frecuentemente este error al intentar montar un disco duro en tu sistema Linux? A mi me sucede mucho y note qu...